top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

Sherkull: Libro III: Muerte al dragón


"Eleva el altísimo nivel de las dos novelas anteriores un peldaño adicional para concluir de forma magistral"

Aguardar ha valido la pena. Por fin los lectores podemos disfrutar de la esperada tercera entrega de Sherkull, una serie de novelas fantásticas que se han mantenido siempre en los primeros puestos de ventas de fantasía épica en Amazon, lo que consagra a este universo como 'imprescindible' dentro del género en nuestro idioma y como obra a tener en cuenta cuando se hable de él.

En el Club de la Fábula ya os descubrimos los anteriores libros que anteceden a este broche conclusivo , 'Sherkull: Libro I: Las Tierras Inhóspitas' y 'Sherkull: Libro II: La isla de Folgard' predecesoras de este emocionante final y que desde aquí os recomendamos como lectura ideal para estas vacaciones de verano.

TITULO: Sherkull: Libro III: Muerte al dragón

AUTOR: Robert M. Grand

SINOPSIS:

Han pasado diez años y todo ha cambiado.

Sherkull, La bestia negra, surca de nuevo los cielos sembrando de terror el Mundo Conocido, su gran territorio de caza.

El gran dragón y su fiel servidor, el iluminado Zorum, han logrado reunir a un inmenso ejercito, un contingente formado por miles de kang, mercenarios y horribles criaturas sanguinarias que marcha sobre Bargam para arrasar el último núcleo de resistencia frente a su despiadado poder.

Pero no todo está perdido. La metrópoli norteña se ha preparado a conciencia. Un grupo de magos comandado por el versátil iluminado Gordwell, y los valientes lanceros de Desvem, plantearán una resistencia feroz que pondrá en graves dificultades a los invasores.

¿Acudirá alguien en ayuda de la ciudad de la luz? ¿Permanecerán impasibles los mong, los reisi o los gamblins mientras Bargam es atacada?

Nuestros protagonistas no se resignan. Allaurín, Darrox, Boll, Dux y Mirk han seguido caminos muy diferentes; las cosas no han sido fáciles para ellos. La audaz princesa, el legendario comandante de los Guardianes del Poder, el siempre sorprendente gamblin y el prometedor guerrero, pondrán sus increíbles habilidades de combate al servicio de la lucha contra el mal mientras el joven mago se enfrenta a su pasado para decidir que papel va a jugar en el desenlace de esta fascinante historia épica.

RESEÑA:

La fantasía épica es un género exigente, con ese sello singular que le confiere el ser fruto de la mas pura y libre imaginación del escritor. Buena muestra de ello son obras de referencia incontestables como “El señor de los anillos”, “La rueda del tiempo” o “Añoranzas y pesares”, todas bien grabadas en nuestras memorias. Para el escritor que se atreve a abordarlo el desafío no consiste únicamente en atrapar al lector con una trama atractiva, protagonistas carismáticos y antagonistas a su altura; debe cuidar también el escenario en el que la historia tiene lugar, crear un mundo sugestivo y coherente que sea original y dotar a este universo de vida.

Todo eso lo tiene la trilogía de “Sherkull” y, por supuesto, el broche de oro que es este tercer y último volumen. La soberbia portada ya nos pone la miel en los labios: unos ojos de dragón plenos de amenaza y conocimiento, de poder, que relucen en la oscuridad como gemas malditas y ante ellos un hombre y una mujer, guerreros ambos, con sus armas listas para luchar. ¿Quizás para matar?

Con “Muerte al dragón”, Robert M. Grand eleva el altísimo nivel de las dos novelas anteriores un peldaño adicional para concluir de forma magistral una novela coral plena de matices y revelaciones, pero también de giros, drásticos, sutiles, y siempre brillantes, que rezuman vida.

Ha pasado una década desde los acontecimientos narrados en el segundo libro y el tapiz de situaciones, personajes e intereses enfrentados es cada vez más intrincado. El mundo está en ebullición y cada suceso se revela capital para uno y otro de los bandos en liza. El lector asiste, incapaz de abandonar la novela, a las vicisitudes y evolución del comandante Darrox, su esposa Allaurín, sus hijos gemelos Dux y Mirk y su leal amigo Boll, al tiempo que se pregunta como acabará todo.

Con un montaje medido al milímetro, y los protagonistas llevados al límite, el autor dosifica el envite de las múltiples líneas de acción y las conduce con mano maestra para mostrarnos como cada detalle, por trivial que nos hubiese parecido, tenía una razón de ser. Los duelos de magos resultan espectaculares, las batallas brillan arropadas por una narrativa ágil y veraz en extremo, los sentimientos de personajes y protagonistas afloran en medio del torbellino que los rodea para culminar en un final apoteósico, pleno de intriga y emoción y, nunca mejor dicho, épico. Mención aparte merece el dragón Sherkull: poderoso, temible, implacable, pero también, muy en el fondo, vulnerable.

Resulta difícil condensar en pocas palabras el magnífico y meticuloso trabajo de Robert M. Grand en esta maravillosa trilogía. Difícil sintetizar el amplio abanico de estados de ánimo vividos al transitar por las muchas, aunque al final escasas, páginas de este particular universo. Si tuviese que elegir una que lo aglutinase todo sería: redondo.

Aquí podéis leer las primeras páginas y adquirir la obra :


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page