• Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

BANER HORIZONTAL.jpg

'Los Ángeles del averno' de Rafael Massieu Petit.

25/06/2019

Sin quitar acción y trama a la novela el escritor Massieu Petit  logra dotar de solemnidad y trascendencia a cada pasaje de esta obra.

 

 

 

El libro que reseñamos esta semana destaca por la originalidad de su planteamiento formal, una historia contada con un uso medido de los diálogos pero que se prodiga como cuento épico, como epopeya clásica y ecléctica, como texto casi sagrado procedente de visiones metafísicas.

 

Porque sin quitar acción y trama a la novela, el tono en el que el escritor Rafael Massieu Petit desarrolla la historia dota de solemnidad y trascendencia a cada pasaje de esta obra.

 

La historia se desarrolla en un universo fantástico, en el que sin embargo confluyen nomenclaturas y conceptos del mundo real, y solo una explicación por parte del propio autor nos desvela el porque de esta nivelada simbiosis "- Soy el mayor de tres hijos y con mi hermano pequeño me llevo diez años. Se puede decir que gracias a él me adentré en este apasionante mundo de la escritura:Al nacer mi hermano pequeño, él precisaba de alguien que le contara cuentos antes de irse a dormir y debido a mi afición a escribir, yo me ofrecía ha hacerlo. Se me ocurrió que ya que debía cambiar de relatos cada cierto tiempo por petición expresa de mi hermano, podría enmarcar cada relato dentro de un contexto histórico real para que así se le fuese inculcando a mi hermano nociones reales de la historia a la vez que lo ayudaba a dormir con un relato inventado."

 

Fruto de estas historias nacería más tarde una recopilación de las mismas unidas en forma de novela corta bajo el título 'Los Viajes de Wylispood y la piedra Misteriosa.' Tras este primer trabajo Massieu busca nuevos retos literarios que no llegan a ver su fin, hasta que en 2014 nace este título tomando como base el anterior trabajo, como una novela ya más madura y elaborada.

 

En la novela hay magia, guerras, conspiraciones, ascensión y descenso de personajes y mundos, desesperaciones y esperanzas, urdidas como un todo y con un trasfondo y tal vez un  metamensaje que cada lector ha de lograr leer entre líneas.  Todo ello sin renunciar a un raudal de fantasía sin límites, que a veces hasta nos puede apabullar, siempre gratamente para los que amen la fantasía y los mundos soñados por encima de todo. 

 

 

SINOPSIS:

Tras un tiempo de paz, la guerra acecha a todo Wylispood y amenaza por extenderse por todo Sol del Mediodía. Reyes y Sátrapas luchan contra el poder de la magia negra que amenaza con restablecer su poder y deponer a los Reyes y a sus correspondientes Sátrapas. Mientras esto ocurre, un nuevo poder se instaura en la galaxia: La República.

 

 

Aquí lo podéis adquirir:

 

http://publish.mibestseller.es/books/201807

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload