top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

Descubre las 'Aventuras antiguas de Sherlock Holmes', una novela imprescindible de David Wer


David Wern nos propone un redescubrimiento de la época dorada de la ficción detectivesca de misterio, haciendo de su lectura un ejercicio intelectual apasionante.

  • Título: Aventuras antiguas de Sherlock Holmes

  • Autor: David Wern.

  • Género: Literatura clásica, misterio, suspense, detectives, ficción, novela policíaca.

  • Tapa blanda: 252 páginas

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 1983106429

  • ISBN-13: 978-1983106422

Esta semana recomendamos a nuestros lectores la última novela del escritor David Wern, que a través de ocho historias distintas nos vuelve a sumergir en el apasionante universo 'sherlockiano' mediante una apuesta inédita que pasa por recuperar el fondo y forma de los relatos originales de Conan Doyle, con un estilo que nos recuerda en ocasiones a Verne o a Poe en cuanto a un intencionado desarrollo centrado en la trama , con mínimas concesiones formales a lo accesorio y haciendo de 'Aventuras antiguas de Sherlock Holmes' una especie de máquina del tiempo que nos traslada a finales del siglo XIX y principios del XX.

Porque 'Aventuras antiguas de Sherlock Holmes' nos sumerge por completo en esta época, en la que la sociedad era sacudida por los avances tecnológicos y científicos que parecían no tener límites, y ahí los protagonistas de estas aventuras se mueven como pez en el agua. David Wern nos presenta a un doctor John Watson que introduce (y seduce) al lector en los misterios y singulares retos a los que se enfrenta la detectivesca pareja londinense de una manera pormenorizada, sirviéndole todos los datos para hacerle también partícipe de la investigación, y haciendo de su lectura una experiencia inmersiva que aconsejamos vivamente.

En resumen una propuesta creativa diferente que no discurre por la corriente mainstream y que nos propone un redescubrimiento de la época dorada de la ficción detectivesca de misterio, haciendo de su lectura un ejercicio intelectual apasionante.

Sinopsis:

Londres, siglo XIX. Sus habitantes se preparan cada día para continuar con su vida agitada, enfrentándose a cuestiones que escapan de su autoridad. Las diferentes realidades se confunden entre las calles, elevándose unas sobre otras con la oscuridad construida por el incesante mal que envuelve a sus ocupantes. Las sombras nunca dejan de acechar, pero algunos personajes permanecen siempre vigilantes. El detective Sherlock Holmes, la mente más brillante que camina en la City, acompañado por su valiente compañero, el doctor Watson, siempre aceptará ocuparse de aquellos casos que se alejen de lo corriente.

Aventuras antiguas de Sherlock Holmes trae a nuestros días el avezado ingenio y la cuidada prosa con que se escribieron los casos originales del personaje. A través de una serie de historias y misterios, se avanzará en el conocimiento del Londres del momento, el adelantado crecimiento que camina por sus calles, y se dará paso a unas líneas escritas desde el cuidado absoluto y la precisión con que Holmes fue dibujado. En palabras del detective: "No hay nada más engañoso que un hecho evidente."

Biografía:

David Wern (Madrid), es licenciado en Literatura y un gran aficionado a los autores de ciencia ficción: Jules Verne, Pierre Boulle, H. G. Wells… Su prosa persigue siempre la excelencia y el lenguaje vistoso y cuidado con que se escribieron las grandes obras de estos autores.

Aquí os dejamos el booktrailer del mismo y algunos enlaces para conocer más de la obra y del autor.

Enlaces:

Consíguelo en Amazon en dónde podrás leerlo en modo preview de forma gratuita:

También disponible en:


408 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page