top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

'Assemblia' de Angel D. o el reverso femenino de la ciencia ficción


Un relato corto de ciencia ficción que reflexiona sobre el papel de la mujer en un futuro tiránico y distópico.

Que la ciencia ficción siempre ha estado a la vanguardia de los cambios sociales, sean estos distópicos o no, forma parte de su misma esencia: imaginar mundos futuribles social y tecnológicamente en los que ambientar sus tramas y mover a los personajes. Pero también es notoria la falta del rol femenino como protagonista de dichas ficciones, relegando estos personajes a papeles secundarios o de apoyo al protagonista masculino. Pero esta tendencia está cambiando y la novela que os recomendamos hoy tiene este componente entre uno de sus muchos haberes.

Assemblia se ambienta en un mundo futuro en que ,tras el Éxodo, una evacuación a escala planetaria provocada por el agotamiento de los recursos naturales de la Tierra , la humanidad se establece en un gigantesco satélite, como nuevo hogar de la raza que anteriormente pobló el planeta.

Pero este nuevo mundo lejos de dejar atrás los fantasmas sociales del viejo planeta, la tiranía y el control social , está sometido igualmente por una clase dominante a la cual solo se oponen un grupo de rebeldes, las Ilustradas, que tratarán de salvar todo el saber acumulado durante la época terrestre (pintura, literatura, música, diseño, arquitectura...), para preservarlo en el nuevo satélite: Assemblia.

La protagonista, Sun, se debatirá entre lo que debe hacer y sus deseos personales, pero no será la única que tendrá que elegir.

Assemblia es un relato corto de ciencia ficción que reflexiona sobre el papel de la mujer en este futuro tiránico y distópico.

Autor:

Angel D Barcelona, 1980

Además de crecer en uno de los barrios más olvidados de Barcelona, es seguidor incondicional de la NBA, el cómic y la ciencia ficción desde pequeño.

Emprendedor incansable y un enamorado de la tecnología dedicada a la creación musical, ha dirigido una publicación de música electrónica y hip-hop.

Mientras trabaja en un ensayo centrado en Star Wars presenta Assemblia, un relato corto en el que explora el papel de la mujer en un futuro distópico.

Publicada bajo el sello de Inkreadible se puede adquirir en su misma página:


120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page