top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

'ESCRIBIRR' El blog para aprender a escribir.


Todo aquello que el escritor aficionado o novel va a necesitar para arrancar su carrera como creador de mundos de ficción.

Sucede a veces que mientras imaginamos lo bueno que sería que existiese algo que nos ayudase precisamente en esa área que más falta nos hace, surge cual rara serendipia una inestimable e inesperada ayuda.

Esto, además de ser uno de los giros clásicos de las historias noveladas, también sucede a veces en la vida real cuando lo que te apasiona son crear historias y te topas con un blog como escribirr.com. En otras palabras, el placer de dar con un lugar en el que se expone todo aquello que el escritor, aficionado o novel, va a necesitar para arrancar su carrera como creador de mundos de ficción.

En efecto conocer este blog ha sido todo un hallazgo, pues explica de una manera muy clara, y además muy estructurada,(uno de sus principales atributos es su línea limpia en cuanto a diseño gráfico) cuestiones fundamentales a la hora de empezar con la personal aventura de la creación literaria. Porque en cuanto a contenido no se va por las ramas sino que ataca cuestiones fundamentales a la hora de darle al arte creativo tecleado, como por ejemplo ¿Como enfrentarse a la temible hoja en blanco? o ¿Como compaginar creación y ocio? que son, entre otros temas, materias que expone en forma de lista de consejos como guía para el escritor primerizo ya en su misma cabecera.

Tal como afirma su creador, Álvaro AM, madrileño de nacimiento pero afincado en Suecia "Mi idea es compartir todos aquellos conocimientos y experiencias que adquiero, ya sea sobre escritura creativa, técnicas narrativas, herramientas tecnológicas o cualquier tema que pueda estar relacionado con la creación literaria"

Escribirr.com nos ofrece una serie de entradas que tocan temas prácticos a la hora de ponerse a crear historias tales como Cómo escribir un cuento corto y publicarlo en 15 pasos Libros imprescindibles para el escritor novel de ficción o que hacer si No tienes tiempo para escribir

por citar algunos.

Otro de los contenidos que destacan es su sección de Libros recomendados , centrándose en aquellos títulos imprescindibles para adquirir formación como escritor.

En definitiva un blog en el que recabar abundante información y recursos a la hora de iniciar la aventura de convertirse en escritor.

Ah! También podéis echarle un vistazo a su Fanpage en Facebook en la que comparten tanto los artículos más relevantes del blog como diversos enlaces relacionados.


229 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page