IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

'Sherkull: Libro I: Las Tierras Inhóspitas' de Robert M. Grand

03/02/2018

Empezamos el año recomendando un libro muy original. Y es que  hay  historias  que aún naciendo en el mundo digital ( ventajas en cuanto a precio más asequible y distribución mundial inmediata) por su temática y por el universo ficcional que recrean parece cuando se leen que estén impresas sobre antiguos volúmenes iluminados con antiguos grabados y  encuadernados en piel de dragón, como es el caso 'Sherkull: Libro I: Las Tierras Inhóspitas', una ficción épica que de la mano del escritor Robert M. Grand  crea nuevos mundos y razas nunca antes vislumbradas...

 

 

 

 

SINOPSIS:
 

Helkian Nubuir, El Gran Maestro de la Luz, ha convocado a las cuatro órdenes de iluminados para anunciarles el inmediato nombramiento de un sucesor. La muerte en extrañas circunstancias del anciano mago empujará a Darrox, legendario comandante de los Guardianes del Poder, a una búsqueda incansable de la verdad en la que se enfrentará a poderes oscuros que lo llevarán al límite de sus fuerzas.

La despiadada ambición del nigromante Zorum, y su propósito de encontrar los orbes para resucitar al dragón Sherkull y reinstaurar una era de terror, empujará a la familia de Darrox a una huida trepidante. Allaurín, su bella esposa, tendrá que recurrir a sus abandonadas habilidades guerreras para proteger a sus hijos de la hechicería más negra y de sus brutales secuaces. La ayuda de su amigo Boll, un gamblin del Bosque Perdido lleno de misteriosos recursos mágicos, será crucial en un viaje plagado de peligros.

Atrapado en una lucha desigual, los recuerdos de juventud acompañarán a Darrox en su batalla desesperada contra el mal. Su azarosa travesía en busca de la mítica flor de Urmia por las Tierras Inhóspitas, le recordará que incluso en la guerra entre la gloria y la muerte existe una oportunidad para el amor. 

 

RESEÑA:

 

Antes de empezar siquiera a leer, la atractiva portada y el detallado mapa de Sherkull: Las Tierras Inhóspitas ya nos dan una pista de las horas de diversión que nos aguardan. El aparente enfrentamiento de un guerrero impasible y una atractiva amazona en el interior de una misteriosa caverna, con una flor mágica que levita entre ambos, supone un irresistible reclamo para cualquier amante de los relatos de fantasía. Y no defrauda.

El lector no tardará en comprobar, agradablemente sorprendido, como la novela de Robert M. Grand consigue aportar un soplo de aire fresco a la fantasía épica, y lo hace con una fórmula aparentemente tan sencilla como arriesgada, destilar la esencia de los inolvidables clásicos del género. ¿Cómo es posible esta paradoja?

En primer lugar por la evidente renuncia al ya recurrente, y muchas veces exagerado hasta la caricatura, hiperrealismo, tan presente en muchas de las últimas propuestas de esta categoría literaria; en segundo, y sobre todo,  por el complejo y original universo que recrea el autor, un mundo poblado por nuevas y sugerentes razas donde, en lugar de los manidos elfos, orcos o enanos, nos encontramos con gamblins, reisi, fargalls, mong o Kang; pero también con unos personajes auténticos y memorables con los que conectaremos de inmediato.

Un héroe incorruptible enfrentado al sufrimiento más extremo que opondrá su destreza en la lucha, y su habilidad con la espada, al inconmensurable poder de la magia más oscura en pos de la verdad y la justicia.

Una princesa reisi que, tras haber renunciado a las obligaciones de su linaje por amor, tendrá que despertar a la guerrera dormida que alberga en su interior para proteger la vida de sus hijos. 

Un gamblin del bosque perdido lleno de misteriosos recursos que pondrá al servicio de sus amigos hasta sus últimas consecuencias en lo que representa la quinta esencia de la amistad.

Un nigromante ambicioso y despiadado que no dudará en arrasar todo cuanto se oponga a su paso para lograr sus objetivos, pero que, como todo ser humano, tiene sus miedos y debilidades secretas. 

Y una magia que lo impregna todo, creíble y sólidamente construida.

Desde las primeras páginas de Sherkull los acontecimientos se suceden sin tregua, convirtiendo al lector/espectador en testigo de una historia repleta de giros inesperados, pero también con momentos de reposo, los remansos del arroyo, pasajes colmados de la filosofía de los genuinos maestros de las artes marciales. Aquí es donde el autor se luce más y se le nota especialmente a gusto.

Valores eternos y universales como la familia, la amistad, el honor o la lealtad, pero también miserias como la ambición, la envidia, el odio o el rencor, se elevan a su máxima expresión en un complejo equilibrio simbiótico en el que los unos se alimentan de los otros. 

Sherkull: Las Tierras Inhóspitas es una novela que se lee de un tirón y deja el regusto agridulce de los grandes libros, la tristeza de haberlo acabado y la certeza de que permanecerá para siempre en nuestra memoria.  Ahora, como siempre, toca ser paciente y esperar que se complete el círculo con las dos nuevas entregas, dos títulos que se presumen de lo más fascinante. 

 

 

Aquí lo puedes conseguir : 'Sherkull: Libro I: Las Tierras Inhóspitas'

 

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload