IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

'El Grial y la Diosa' una novela que no solo se lee, también se escucha.

03/01/2018

"Una experiencia nueva y total para el lector"

 

Nicolás Gutiérrez Hidalgo (Granada 1962) es una de estas personalidades polifacéticas y eclécticas que abordan diversos campos creativos, que como cuerpos celestes orbitando libremente, tarde o temprano tienden a encontrar un punto de equilibrio común. 

 

Así, partiendo de una composición musical homónima original del mismo, este autor se ha lanzado a ficcionar una novela que discurre en paralelo a su obra sonora, dando como resultado una experiencia nueva y total para el lector.  

 

Licenciado en Derecho, desarrolla su actividad profesional en el sector administrativo. “El Grial y la Diosa” es su primera  obra de ficción novelada, aunque desde bien joven ha desarrolado una activa participación en diversas asociaciones sociales y culturales a nivel local y nacional. En la actualidad mantiene dos Blogs: www.leyendasgabecquer.blogspot.com con contenidos audiovisuales de su creación, inspirados en leyendas de Gustavo Adolfo Becquer y www.unpapelentusmanos.blogspot.com dedicado al fascinante mundo del origami.

 

 

 

 

Título : El Grial y la Diosa

Autor: Nicolás Gutiérrez Hidalgo

Fecha de publicación 02/02/2018

Páginas: 368

Edición ilustradaTamaño: 15,00 x 24,00 cm

Encuadernación: rústica con solapas

ISBN: 978-84-17229-42-9I

Colección: Enigma

 

 

SINOPSIS:

Desde el principio de los tiempos, los misterios sobre el Santo Grial han motivado expectación en historiadores y filólogos bíblicos que han intentado descubrir la hermenéutica de la Última Cena de Cristo más allá de la extendida y popular creencia de la repartición del pan y el vino. Este es precisamente el caso de Arturo, quien, debido a sus circunstancias familiares, y algún desengaño amoroso, consigue transformar su soledad en un refugio interior fundado en la lectura del que emerge el que podrá ser su mejor trabajo historiográfico y filosófico: la descodificación del enigma que encubre al Santo Grial.
En su camino hacia la verdad, Arturo expone su obra a su amigo Juan, que debatirá los argumentos de este, tratando de dar verismo a sus hipótesis caballerescas e idealistas, de manera autodidáctica. Ambos a través de sus diálogos emprenden la búsqueda de la verdad sagrada que envuelve el Grial a través de documentos históricos, bíblicos, literarios; desde la alquimia, la filosofía y la astrología; desde los caballeros del Temple, la mitología y la zoología mística.

Una novela que ilustra y deleita, basada en una dialéctica moral y reveladora entre quijotesca y platónica que nos permitirá realizar un viaje mágico a través del tiempo y descubrir las sinergias entre disciplinas, religiones, creencias y culturas. Todo ello cortejado con un inquietante e inusitado acompañamiento musical, que invita al lector a un encuentro medieval del que no querrá despedirse. Banda sonora original creada por su autor para esta obra y de la que podrá disfrutar en AlmuzaraLibros

 

Aquí la podéis obtener: http://grupoalmuzara.com/a/fichalibro.php?libro=3823&edi=1

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload