• Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

BANER HORIZONTAL.jpg

Lapamán, un antihéroe bizarro nacido de la pluma de Alberte Momán

22/11/2018

 Si buscas algo diferente, que te golpee a cada instante y que a la par te enganche y emocione este es tu libro.Casi cada párrafo de esta 'micronovela' te va a sorprender de una u otra manera.

 

 

Autor: Alberte Momán Noval

ISBN: 978-84-948456-1-1

Editorial: Atlantis

Categoría: Novela fantástica

 

Hoy os presentamos una 'micronovela' , como la define el autor, (formato muy interesante y poco explotado al que le auguramos un largo futuro por varios motivos) totalmente diferente a las lecturas a las que estamos acostumbrados. No solo por la temática , un héroe bizarro mitad molusco, mitad humano, sino también por su  narrativa, explícita y sin remilgos, que hace que casi cada párrafo de esta peculiar y extraordinaria historia nos sorprenda de alguna u otra manera, en la que a veces lo erótico se conjuga con lo fantástico y truculento, y las aventuras con las desventuras de incierto desenlace.

 

Si buscas algo diferente, que te golpee a cada instante y que a la par te enganche y emocione esta es tu novela. Con cierta dosis de 'frikismo' en su más positiva acepción (gusto por lo raro, en su condición de único y sublime) Momán nos sirve este relato del que además podemos adivinar un subtexto abierto a muchas interpretaciones y que os recomendamos vivamente si os gustan este tipo de lecturas.

 

Sinopsis
Lapamán es más que una playa del término municipal de Bueu (Pontevedra), es un antihéroe, un ser híbrido que, lejos de defender un paradigma de moral, aplicándola sin misericordia contra los antagonistas de la obra, está lleno de defectos, contradicciones e inseguridades que manifiesta de una forma natural, como cualquier persona real puede hacer a lo largo de su existencia. Al igual que Jacquemort, protagonista de la brillante novela de Boris Vian, Lapamán se presenta a la sociedad en edad avanzada, por lo que, en muchos aspectos, la inocencia lo acompaña en gran parte de sus actos, así como otros rasgos infantiles, que se van matizando a medida que los acontecimientos se suceden. Como con las novelas de Momán, acostumbra a suceder, resulta complejo catalogar sus textos en un único género. Hablamos, en este caso, de una novela negra que se acerca al mundo del cómic clásico por medio de su protagonista híbrido. Un texto inquietante y de lectura rápida que podría ser descrito como micronovela, término utilizado en múltiples ocasiones por su autor.

 

Editado por Atlantis lo puedes pedir en tu librería habitual o directamente de la editorial : https://www.edicionesatlantis.com/libro/lapaman/

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload