top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

Ex-director de la NASA revela fotos secretas de extraterrestres en la Luna, procedentes de Niburu.


Dhon Nadie, ex-director de la NASA ha conmocionado al mundo hoy con estas fotografías.

Los lectores del Club de la Fábula pueden quedarse tranquilos. No nos hemos vuelto locos ni abrazado el sensacionalismo, que tanto intentamos combatir desde nuestra revista.

Es más, este artículo es como una especie de experimento social para observar el grado de credulidad que se da hoy en día en las redes sociales, y la tendencia a dar por buena cualquier noticia sin profundizar en la fuente ni corroborarla por otros medios.

Y lo hemos hecho así porque durante esta semana en algunos grupos de Facebook con los que habitualmente compartimos nuestros artículos han sido publicadas en serie una serie de 'noticias' falsas y sensacionalistas referentes a fenómenos extraterrestres y/o apocalípticos y cospiranoicos , algunos sin ningún pudor ilustrados directamente con fotografías sacadas de series de ciencia ficción.

El experimento consiste ver que porcentaje de personas leen este artículo hasta el final, que vamos a 'inocular' en varios grupos de Facebook para comprobar hasta que punto no se suele pasar del titular. También hemos elegido como fecha de publicación del artículo y autor del mismo algo absurdo, para ver si alguien se da cuenta. Porque este es un artículo totalmente inventado.

De hecho, la primera premisa de todo investigador sobre la vida extraterrestre debería ser el rigor y la corroboración de pruebas, y más tratándose de un tema tan proclive a las invenciones y las confusiones.

Ufólogos que han sido rigurosos en sus investigaciones ha existido, en el sentido de intentar identificar la naturaleza de objetos volantes de origen desconocido. Estudiosos que intentaban aplicar el método científico en sus investigaciones, o al menos algún tipo de discriminación de información que diese validez a sus conclusiones y estos nos parecen dignos de reconocimiento . También elogiamos a los divulgadores de primer nivel como Carl Sagan, entusiastas de la posibilidad de encontrar vida extraterrestre, siendo famosa la placa que diseñó junto a Frank Drake y que portan las naves Pioner de la NASA como mensaje a potenciales civilizaciones extraterrestres.

De hecho la misma NASA puso en marcha en los años 70 un proyecto SETI (acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), lo que muestra que la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre inteligente es aceptada por la comunidad científica, pero hay una gran diferencia entre la información veraz y contrastada y las puras elucubraciones con el único objeto de ganar visitas en webs de dudosa reputación.

Si has llegado hasta aquí te pedimos por favor que el el post en el que haya sido compartido este artículo comentes con la frase ' Esto ya me lo dijo mi abuelo'. Un pequeño y divertido código entre los que si que leen los artículos e intentan estar informados.


743 visualizaciones0 comentarios
bottom of page