logo camarote.jpg

E.T. cumple 35 años.


En julio 2017 se cumplen 35 años del estreno del mítico film sobre del extraterrestre más adorable, inspirado en un amigo imaginario de su director y creador Steven Spielberg cuando era niño.

Este año (2017) se cumplen 35 años del estreno de E.T. el extraterrestre, una película que hizo las delicias de los niños ochenteros, una historia de amistad interplanetaria que tiene como fondo e inspiración al amigo imaginario que creó en su mente el director de la cinta cuando era niño, a raíz del divorcio de sus padres.

Años más tarde, Spielberg conoció a la guionista de cine y televisión Melissa Mathison (nominada a los Óscar por este guión y futura esposa de Harrison Ford) con la que desarrolló la historia.

Hasta la fecha la mayoría de entidades extraterrestres venían a la tierra para conquistarla o exterminar a sus habitantes (Como en los anteriores films La Guerra de los Mundos de Byron Haskin en 1953 o La invasión de los ladrones de cuerpos de Don Siegel en el 56 ) , si bien es cierto que un anterior y también mítico trabajo del mismo director Encuentros en la tercera fase (1977) Spielberg ya nos presenta unos luminosos extraterrestres sin directas intenciones de exterminio.

FICHA TÉCNICA

Título original:E.T.: The Extra-Terrestrial

Año 1982

Duración 115 min.

País: Estados Unidos

Director:Steven Spielberg

Guion: Melissa Mathison

Música: John Williams

Fotografía:Allen Daviau

Reparto :Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore,Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye, Erika Eleniak

Productora Universal Pictures

En fin, le rendimos al film un pequeño homenaje con este breve recordatorio, y os dejamos también su inolvidable banda sonora creada por el también mítico Jhon Williams

Aquí podéis conseguir la peli...


0 vistas
  • Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.